Praxinoscopio
Este juguete científico con imágenes animadas descansa también en el fenómeno de la persistencia retiniana para hacernos creer que vemos imágenes en movimiento. A través de una rueda con espejos formando ángulos y una banda de papel con un mismo dibujo que, en distintas fases de movimiento, al girarlo, el dibujo parece tener vida
Fué patentado por el francés Emile Reynaud en 1877, quien buscaba superar las deficiencias del popular Zootropo.
Eliminó la distorsión en la visión de las imágenes causada por la luz insuficiente que pasa a través de las pequeñas ranuras del Zootropo y esta mejora en la calidad de la imagen se tradujo en una inmediata y gran popularidad.
El francés Émile Reynaud invento el Praxinoscopio en 1877 revolucionando el mundo del entretenimiento. Introdujo y vendió su invento por todos los continentes.
Para competir en un mercado que evolucionaba rápidamente Reynaud comercializó numerosas modificaciones, como, praxinoscopio-juguete, praxinoscopio miniatura, praxinoscopio teatro, con motor, con resorte, con resorte eléctrico, de proyección, etc..
A pesar de los esfuerzos por mantenerlo de actualidad, el Praxinoscopio, fue desplazado por nuevos avances, como el kinetoscopio de Thomas Edisón o el cinematógrafo de los hermanos Lumière.
En la actualidad su contemplación nos resulta de gran atracción. En el ámbito de las imágenes, modifico la técnica de los instrumentos hasta entonces conocidos. Nos da por reflexión una imagen muy nítida a través de un tambor central con espejos, rotatorios.
- Objeto Curioso
- Intrumentos Científicos Antiguos